viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuento: Una familia de osos

Había una vez una hermosa familia de osos que Vivian muy contentos en medio de un hermoso bosque, la mamá osa  le  gustaba salir a pasear con su familia eran muy felices, se platicaban lo que hacían durante el día. Cuando era la hora de comer todos se reunían y compartían sus alimentos, platicaban, se contaban chistes, adivinanzas. El hijo oso les decía a sus papás que ya había encontrado  muchos amiguitos, la ardillita, venadito, conejito etc. y  que les gustaba ir a la orilla del rio para atrapar pececitos al escuchar esto papá oso se puso muy contento porque su hijo ya no iba estar solo e iba a tener con quien jugar todas las tardes, al terminar de comer papá oso se levanta de la mesa para ir a cortar la leña, mamá osa limpia la mesa y el hijo oso sale a jugar con sus amiguitos del bosque.

Un día lluvioso el hijo oso sale de su casa sin avisarle a sus papas y fue a buscar a sus amiguitos todos ellos se dirigían al rio lo que no sabían era que ese rio era muy peligroso cuando llovía porque crecía mucho, los animalitos al ver esto se asustaron y les dio miedo empezaron a correr por todos lados, pero el hijo oso necio quería atrapar peces se acercaba más y más al rio de repente el rio creció demasiado y se llevó al osito sus amiguitos llorando fueron a pedir ayudar, papa oso y mama osa se asustaron y salieron en seguida a buscar a su pequeño hijito pero no lo encontraron era demasiado tarde la corriente lo había arrastrado muy lejos.

Cuando termino de llover los papas regresaron a casa muy triste, los amiguitos asustados y arrepentidos por haber salido a jugar cuando la tormenta estaba muy fuerte. Mamá osa se sentía triste y desilusionada. Como hijos debemos ser obedientes y responsables con nuestros papás.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber quien es el Autor? Porque se parece demasiado a un cuento que escribí y el cúal he envíado a varios lugares, sería posible conocer la fecha que ustedes lo recibieron y el autor del mismo?

    ResponderEliminar
  2. Se necesita un desenlace mucho mejor y menos trágico

    ResponderEliminar